jueves, 13 de marzo de 2008

aprendí algo solo

el otro día, como a las 2 y pico de la mañana mi mente funcionó nuevamente (hace pila que no pasaba) y me di cuenta porque el desayuno se llama desayuno, y es porque cuando dormimos no comemos entonces ayunamos y cuando nos levantamos y morfamos algo nos des-ayunamos.
Al toque tb aprendí que pila de palabras existen gracias a las otras, por ejemplo, destapar es porque antas alguien inventó tapar y así con pìla. Ojo hay unas difíciles, por ejemplo desbolar no es porque alguien invento volar. sépanlo

6 comentarios:

chicle dijo...

También esta bueno jugar con plasticina!

En serio!

besito!

Tincho dijo...

Es cierto, pero no quiero apurarme, prefiero seguir así un tiempo más haciendo formas con papas cortadas y pintura. de veras

Sole dijo...

ademas des-bolar es el contrario de boloar (bolar: dicese de la acción de agregar bolas a algo que carece de ellas) y no de volar.

Tincho dijo...

juajuaaa!!!

Anónimo dijo...

forecsampol: la palabra queto viene de queso, tiene el mismo significado y no es compuesta como des-ayunar. la diferencia esta en las neuronas que uno tiene y como las maneja. a mi en el momento se me cambio una t por una s y no hay explicacion.

Tincho dijo...

incorporemos ese vocablo definitivamente, formalicemos... sabemos entonces que viene de queso pero hoy por hoy tiene usos variados como por ejemplo su uso reiterado sin sentido (ej: queto queto queto)... sisi, sin sentido alguno pero podríamos transformarla en verbo:
Yo queto
TU quetas
El queta
Nosotros quetamos
Vosotros quetais
Ellos quetan

Como la ves?